El sueño hecho realidad lo protagoniza el Laboratorio de Ortopedia Técnica Docente Cuba-RDA, ubicado en esta capital. Su director Luis Hernández expresó, “estamos haciendo por primera vez solos un ejercicio complejo e importante, a través de los especialistas nuestros”.
Los técnicos cubanos participaron en otras ocasiones en similares procederes, con el acompañamiento de los profesionales de Alemania.
El hecho nos pone al nivel del primer mundo, ya que estas prótesis resultan de las más modernas que pueden existir.
“Son prótesis de altas prestaciones, dijo, por lo cual se le ofrecerá al paciente una mejor calidad de vida y un confort idóneo para desarrollar actividades imprescindibles”, enfatizó Hernández citado por el sitio web del Ministerio de Salud Pública(Minsap).
Subraya la fuente, que Ottobock es la marca alemana líder del mercado mundial de dicha prótesis y uno de los principales proveedores de órtesis, sillas de ruedas y exoesqueletos para Cuba.
La reconocida entidad sigue de cerca el proceso de colocación de estos ingenios en la mayor de las Antillas.
Recuerda el Minsap que Ottobock es el patrocinador número uno de los juegos paralímpicos y parapanamericanos, y el mismo se ubica en la vanguardia de los equipos y dispositivos más empleados en el mundo, al tiempo que colabora con el país caribeño.
ro/joe