El jefe de Estado inició su periplo por la cooperativa de producción agropecuaria, Carlos Bastida, ubicada en el municipio de Cauto Cristo, a unos 30 kilómetros de la capital provincial.
En diálogo con los trabajadores de ese centro, el mandatario se interesó por las estructuras de trabajo y cuáles resultan efectivas.
Según informó la Presidencia de la República en la red social X, la cooperativa estuvo a punto de ser disuelta hace unos años, pero hoy logran mayores resultados y constituyen una referencia para el resto de las entidades de su tipo.
El presidente cubano también visitó la Casa Verde, sede del Teatro Andante, donde se interesó por las actividades de la fiesta de la Cubanía, que culminará mañana.
Díaz-Canel disfrutó de una de las presentaciones de la agrupación y destacó que «proyectos como este contribuyen a elevar nuestra cultura general integral y a consolidar la cultura nacional».
El mandatario preside esta tarde la conclusiones de la visita gubernamental, en la que participaron 15 ministros, fueron visitados 236 objetivos socioeconómicos, y se dialogó con más de cinco mil personas.
Al respecto, el primer ministro Manuel Marrero explicó que el objetivo de la visita es consolidar el vínculo con el pueblo en medio de escenarios complejos, comprobar los resultados de los principales programas e indicadores de la provincia y chequear el proceso que se ha seguido para la conformación del plan y el presupuesto para el 2024.
ro/mks