lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Honran en Cuba a Jacques Perrin por primer papel importante en cine

La Habana, 20 oct (Prensa Latina) Entre los múltiples homenajes al cineasta Jacques Perrin en el contexto de la 24 edición del Festival de Cine Francés en Cuba, “La chica de la maleta” representa uno de los regalos más significados que tendrá hoy el realizador.

Se trata del filme que le dio su primer papel importante en el cine, una obra del director Valerio Zurlini, de (1961), a quien, según la crítica, se le deben dos de las producciones “más intensas, desesperadas y cautivadoras jamás vistas en el cine italiano” y una de ellas es “La ragazza con la valigia” (La chica con la maleta).

Este largometraje narra la historia de Aida, una joven que canta para ganarse la vida, intenta recordar a Marcelo Feinardi, otro joven, pero rico playboy, quien la abandona.

“La chica de la maleta” es un drama romántico merecedor de la Palma de Oro en la categoría a Mejor Película en el Festival de Cannes (1961).

El filme obtuvo, además, el Premio David Di Donatello con el Premio Especial para Claudia Cardinalle (1961), protagonista femenina de la cinta.

Los homenajes a Perrin continuarán hasta el domingo 22 de octubre con la proyección ese día de “Cinema Paradiso”, estrenada en 1988 y ganadora del Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa.

Este drama constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.

Con la puesta en la gran pantalla de esta película concluirá el certamen de Cine Francés que durante 11 días tuvo lugar en esta capital.

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.