Se trata del filme que le dio su primer papel importante en el cine, una obra del director Valerio Zurlini, de (1961), a quien, según la crítica, se le deben dos de las producciones “más intensas, desesperadas y cautivadoras jamás vistas en el cine italiano” y una de ellas es “La ragazza con la valigia” (La chica con la maleta).
Este largometraje narra la historia de Aida, una joven que canta para ganarse la vida, intenta recordar a Marcelo Feinardi, otro joven, pero rico playboy, quien la abandona.
“La chica de la maleta” es un drama romántico merecedor de la Palma de Oro en la categoría a Mejor Película en el Festival de Cannes (1961).
El filme obtuvo, además, el Premio David Di Donatello con el Premio Especial para Claudia Cardinalle (1961), protagonista femenina de la cinta.
Los homenajes a Perrin continuarán hasta el domingo 22 de octubre con la proyección ese día de “Cinema Paradiso”, estrenada en 1988 y ganadora del Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa.
Este drama constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.
Con la puesta en la gran pantalla de esta película concluirá el certamen de Cine Francés que durante 11 días tuvo lugar en esta capital.
mem/dpm