La agrupación costarricense de solidaridad exaltó que Cuba fue reelecta por sexta vez con la mayor votación de la región.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, el Cbylo explica que la decisión, ratificada el pasado 10 de octubre, valora en su cualitativo plano, la destacada gestión de la delegación cubana en el Consejo de Derechos Humanos.
El elevado prestigio de Cuba en el mapa multilateral se observa en que de manera frecuente la delegación cubana es escogida para integrar y presidir organismos, comisiones y consejos internacionales. Es el caso del G77 y China, grupo de cooperación mundial que hoy Cuba preside, ejemplificó.
En el texto la agrupación explica que la guerra asimétrica desatada por Washington contra Cuba aplica el silencio mediático generalizado de estos hechos, entre las masas de nuestros pueblos.
A las personas bien informadas y conscientes de la realidad geopolítica, nos asiste la responsabilidad de acercar a la genta a la verdad, destaca.
Para el grupo solidario, divulgar lo que es veraz y en este caso decir tanto los avances de Cuba en el desarrollo de una sociedad de derechos, como en el plano internacional se ratifica el desarrollo humano alcanzado por el proyecto político de la Revolución Cubana.
Sin embargo, explica el texto, los terroristas de Washington no cesan en sus atrocidades y desproporciones pisoteando el derecho internacional y la integridad de las naciones.
Destacan que no cabe la menor duda, los terroristas y nigromantes de la guerra híbrida contra la soberanía y la autodeterminación de las naciones, están en Estados Unidos y los global-guerreristas de la OTAN.
La lista negra del terrorismo de Washington debe desaparecer. El nombre de Cuba no puede figurar en esa ilícita lista. Así lo exigen el pueblo cubano y los pueblos del mundo, reclama el Cbylo.
lam/alb
















