Nacido de dos palabras, juventud y rebelde – que clamó el pueblo ante Fidel en 1965- el periódico de las nuevas generaciones y del pueblo todo, no ha dejado de acompañar las ideas que más han desvelado a Cuba, destacó el mandatario en la red social X.
En esa plataforma, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, agradeció al diario por su relevante labor periodística, dedicada al pueblo, la Revolución y sus jóvenes.
El 21 de octubre de 1965, el líder histórico anunció el surgimiento de un nuevo diario que tenía como antecedentes históricos a la Revista Mella y al Diario de la Tarde, con el fin de recoger y continuar las tradiciones combativas y ejemplarizantes de la prensa juvenil de Cuba.
En aquella ocasión, Fidel Castro expresó «creo que a partir de mañana empezará a salir ya este periódico, que se llamará Juventud Rebelde, que significa un paso más hacia adelante, un paso más hacia adelante en el camino revolucionario, un paso más hacia adelante por el camino del socialismo, un paso más hacia adelante hacia el comunismo».
Juventud Rebelde continúa en la actualidad fiel a sus objetivos fundacionales y ha abierto su diapasón a temas de la actualidad nacional e internacional.
mem/mks