Tributo a Alicia Alonso se titula la propuesta para la noche de esta sábado de la prestigiosa compañía cubana, bajo la dirección general de la primera bailarina Viengsay Valdés, que estará al alcance del público en la sala Avellaneda de ese teatro habanero.
Durante el nuevo ciclo de presentaciones, que se extenderá hasta el 24 de octubre, se podrá disfrutar del primer acto de «Coppélia», el segundo acto de «El lago de los cisnes» y el tercero de «Don Quijote», tres clásicos de la danza internacional.
Los festejos por las más de siete décadas son parte de esta “Temporada de Jubileo”, como le llamó el BNC al amplio programa de celebración de esta compañía, fundada en 1948.
En las últimas semanas, el Ballet Nacional de Cuba ha estado exhibiendo su historia a través de fotografías y producciones cinematográficas y la presentación de libros.
Por estos días, la emblemática institución de la cultura cubana ha retomado sus encuentros con el pueblo cubano en hospitales y centros de estudio y trabajo; comparte, explica y revela su arte, como en los tiempos de Alicia, Fernando Alonso y Alberto Alonso.
ro/mml