Agradecemos a la India por su apoyo en los campos científico, industrial y cultural, y por capacitar a los cuadros sirios para la reconstrucción de nuestro país, dijo el Canciller al recibir una copia de las cartas credenciales de Irshad Ahmed, el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la nación asiática.
El jefe de la diplomacia siria elogió la provisión de ayuda humanitaria por parte de la India a los sirios para superar las secuelas del desastre del terremoto ocurrido a principios de este años, y por el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los países occidentales.
A su vez, el embajador destacó las relaciones sirio-indias y las calificó de históricas, y dijo que las mismas no se han interrumpido durante la guerra y seguirán teniendo impulso en varios campos.
India proporcionará más becas y formación a estudiantes sirios en sus universidades e instituciones con el objetivo de ayudar al país árabe en la reconstrucción y la superación de esta difícil etapa que ha atravesado en los últimos años como resultado de su confrontación con el terrorismo, indicó el diplomático.
mem/fm