De acuerdo con una publicación en su cuenta personal de la red social X, la Comisión ratificó papel del gigante asiático como socio estratégico de la isla, así como la confianza, respeto y apoyo mutuos.
El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas y el ministro de Comercio de China, Wang Wentao, clausuraron la víspera esta sesión con importantes acuerdos bilaterales, según un comunicado de la cancillería caribeña.
«La XXX sesión ha contribuido al fortalecimiento y ampliación de la cooperación bilateral en sectores priorizados y de mutuo interés, como la biotecnología, las fuentes renovables de energía, la producción de alimentos, el turismo, las infocomunicaciones, la industria azucarera, el transporte y el comercio, entre otros», refiere el texto.
Cabrisas resaltó la relevancia de esta nueva sesión para el impulso de los consensos alcanzados entre los presidentes de ambos países.
Por su parte, el titular chino destacó el carácter especial de los nexos bilaterales, al tiempo que expresó su disposición de fortalecer aún más la cooperación en comercio y otros sectores priorizados.
Coincidieron en destacar que la cooperación en el sector biotecnológico es un símbolo de las relaciones bilaterales.
En otro momento, ambas partes intercambiaron sobre la situación económica en los respectivos países, el impacto del bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba, el cambio climático, la pandemia y la convulsa situación internacional.
La sesión plenaria estuvo antecedida por encuentros con altos directivos de importantes empresas e instituciones gubernamentales, bancarias y financieras.
La agenda de Cabrisas en el gigante asiático incluyó visitas a objetivos económicos como Biotech Pharmaceuticals Limited y su subsidiaria en la ciudad de Changzhi, provincia Shanxi; así como a la sede de la plataforma de comercio electrónico JD.com.
jha/idm