jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sesiona en Cuba Congreso internacional de desarrollo local y turismo

La Habana, 24 oct (Prensa Latina) La exposición de buenas prácticas generadas a nivel nacional e internacional sobre el desarrollo sostenible guió los debates del V Congreso de marketing, desarrollo local y turismo (Mardeltur 2023), que comenzó hoy en Cuba.

La cita, que sesionará en el Palacio de las Convenciones hasta el 26 de octubre próximo, se realiza en forma híbrida en 11 talleres científicos que abordan temas relacionados con el cooperativismo, administración pública, medio ambiente y ordenamiento territorial.

En la inauguración del evento, el rector de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, Yorki Mayor, explicó que en el congreso también se promoverán experiencias de articulación y trabajo integrado, teniendo en cuenta los sistemas de gestión existentes.

Según informó la Agencia Cubana de Noticias, el catedrático adelantó que en la cita se debatirá por vez primera sobre los retos de los nuevos actores económicos y sus vínculos con los gobiernos locales.

También hablarán sobre las oportunidades de negocios para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), sobre todo de aquellas que influyen en la agroecología y en sectores como el agroalimentario y la industria ligera.

Será además una oportunidad para impulsar sistemas productivos locales en áreas estratégicas a partir de las alianzas entre todos los actores económicos con énfasis en la exportación de bienes y servicios, la sustitución de importaciones, y el autoabastecimiento municipal, destacó el presidente del Comité Organizador del congreso, Carlos César Torres.

El evento cuenta con la participación de más de 450 delegados nacionales e internacionales y tiene como novedad el primer Taller de Fomento de mypimes.

rgh/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.