En la sede del Legislativo de Angola, donde se realiza la mayor reunión de los parlamentarios del mundo, ambas partes intercambiaron sobre las relaciones mantenidas y acerca de la importancia de continuar cooperando en los temas de interés común como la paz y la justicia social.
Pacheco reconoció la participación de la isla en los escenarios de la UIP, mientras que la vicepresidenta del Parlamento de la nación caribeña agradeció al titular de esa organización por el respaldo de esta en la condena al bloqueo económico que por más de seis décadas mantiene Estados Unidos.
La delegación cubana igualmente trasmitió un reconocimiento al parlamentario portugués, quien cesa en sus funciones al frente de la UIP, cuando concluya esta cita.
Acompañaron a Ana María Mari los presidentes de las comisiones del Parlamento que atienden las Relaciones Internacionales y la Salud y el Deporte, Rolando González y Cristina Luna Morales, respectivamente; así como el director de Relaciones Internacionales de las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional y secretario del Grupo de Cuba en la UIP, Jesús Mora.
ro/kmg