Después de la exitosa vuelta de este año, dominada por la neerlandesa Demi Vollering, el pelotón de féminas pedaleará del 12 al 18 de agosto en ocho etapas, la mitad de ellas prevista en territorio de los Países Bajos.
Si espectacular fue la escalada del Tourmalet en el Tour de Francia del 2023, los organizadores esperan las mismas emociones, o mayores aún, en el ascenso al mítico Alpe d’Huez, un puerto de montaña clasificado fuera de categoría con sus mil 850 metros de altura, subida de casi 14 kilómetros y pendiente media al 8,1 por ciento.
En palabras de Rousse, la Grande Boucle de las mujeres arrancará en 2024 de “la patria de la pequeña reina y de grandes damas del ciclismo”.
A juzgar por el trayecto, los entendidos del ciclismo esperan que las cosas se pongan serias a partir de la cuarta etapa, señalada a 122 kilómetros entre Valkenburg (Países Bajos) y Liège (Bélgica).
En general, serán tres tramos llanos, tres accidentados y dos montañosos en los Alpes, con llegadas en las estaciones para esquiar en invierno Le Grand Bornand y Alpe d’Huez.
También hoy será presentado el recorrido del Tour de Francia para hombres, por su director Christian Prudhomme y en presencia del campeón de las últimas dos ediciones, el danés Jonas Vingegaard.
mem/wmr