Según la publicación, el V2V Empress, con capacidad para 245 personas, navegará durante cinco meses con una frecuencia de cinco días a la semana en los períodos de menor actividad, y seis en la etapa de mayor demanda, de diciembre venidero a marzo de 2024.
Además de suponer una buena noticia para las docenas de personas que viajan entre las islas por razones comerciales, la embarcación también atenderá a quienes lo hagan con fines turísticos mediante una serie de ofertas de una jornada.
El ferry arribó la víspera al muelle de Nevis Street, en Antigua, para que los funcionarios de la División de Aduanas e Impuestos Especiales y del Departamento de Inmigración llevaran a cabo los controles correspondientes antes del inicio de los itinerarios.
Estamos muy entusiasmados por navegar entre estos territorios y transportar a los pasajeros, la tripulación espera con ansias esta nueva experiencia, el barco está listo, dijo el capitán de la nave, Jesús Ramírez, al frente de un equipo exclusivamente mexicano de siete personas.
Las autoridades trabajan actualmente en equipar el atracadero con las instalaciones necesarias para Inmigración y Aduanas, de modo que se agilice la prestación de esos servicios a los viajeros.
ro/las