El castigo colectivo de la población de la Franja, la privación de artículos clave y el agua, así como los bombardeos contra las zonas densamente pobladas son crímenes de guerra según el derecho humanitario internacional, dijo la vocera a los periodistas en esta ciudad suiza.
Según la Organización de Naciones Unidas las acciones del ejército israelí en respuesta al ataque armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) el pasado día 7, causaron hasta hoy la muerte de más de seis mil 500 personas en Gaza, de las cuales más de dos mil 700 eran niños.
El ejército israelí movilizó a 300 mil reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y prepara una ofensiva terrestre, según el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Además desde el pasado día 9 Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza.
Tras decretar el estadio de guerra muchos analistas consideran inminente la anunciada invasión terrestre al territorio palestino.
mem/ehl