El informe publicado este mes fue realizado por la Universidad de California en Los Ángeles y se produjo después de que la comedia No Hard Feelings de la actriz Jennifer Lawrence comenzara a transmitirse en Netflix y provocara un debate en redes sociales sobre si la escena de desnudo de la ganadora del Oscar era necesaria.
Una ligera mayoría (51 por ciento de los mil 500 encuestados) dijo que quería ver más contenido sobre relaciones y amistades platónicas, de acuerdo con la pesquisa citada por el portal The Hollywood Reporter.
El 47,5 por ciento dijo que el sexo «no es necesario» para la mayoría de los programas de televisión y películas y el 44 por ciento siente que el romance se «usa en exceso».
Una revelación quizás aún más sorprendente del informe titulado Los adolescentes y las pantallas fue que la mayoría de los encuestados (56 por ciento) preferían ver historias originales en lugar de franquicias, adaptaciones y remakes.
Otros hallazgos revelados por el informe arrojaron que los estereotipos raciales en los programas eran muy desagradables para los encuestados y tampoco les gusta que una persona de color interprete a un villano o a un personaje con rasgos negativos.
La generación Z considera que las redes sociales son “medios auténticos”, siendo TikTok la plataforma más auténtica, de acuerdo con esta investigación.
También arrojó que los temas favoritos en las historias son los de “contenido esperanzador y edificante con personas que superan las probabilidades” y “personas con vidas como la mía”.
lam/dla