En la cita que tiene lugar en el Museo Pachacamac, de Perú, los especialistas del Museo Quisicuaba, de La Habana, sentenciaron que esa política hostil viola los principales derechos del pueblo de la nación antillana, «pero a pesar de ello, nos imponemos ante las dificultades».
Durante la presentación de la ponencia «Museo Quisicuaba, ente educativo en la comunidad Los Sitios», destacaron el trabajo educativo y de identificación realizado entre la institución y la sociedad.
Expresaron que el arte transversaliza las prácticas educativas, refuerza los valores de respeto y de inclusión social, e incide en el mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes de la comunidad y el entorno.
Acotaron que el impacto social de la institución cultural ubicada en el municipio de Centro Habana, en la capital cubana, parte de una institución religiosa sin carácter proselitista ni lucrativo, con otros 30 programas sociales que abarcan todos los grupos etarios del territorio.
En el encuentro sostenido en el Museo Pachacamac, coincidieron que la obra diaria tiene como inspiración el pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, de hacer con todos y para el bien de todos.
El ser humano es el centro de la labor comunitaria del Museo Quisicuaba, lo cual permite alcanzar mayor cohesión y desarrollo sostenible, tema central del Encuentro Regional que concluye este sábado.
lam/mml/ya