Durante el encuentro entregaron a la titular del Legislativo angoleño una carta de invitación enviada por su homólogo y presidente del Consejo de Estado cubano, Esteban Lazo, para que visite la nación caribeña el año próximo.
En declaraciones a la prensa tras la breve reunión, Mari destacó el cariño y los profundos lazos de amistad que unen a ambos pueblos, gobiernos y parlamentos.
Significó que fue un encuentro entre dos pueblos hermanos y resaltó el papel de África en la conformación de la nacionalidad cubana, así como los aportes de la nación caribeña a la liberación y desarrollo del continente.
La vicepresidenta del Legislativo de la isla comentó que abordaron asuntos como los retos comunes en la actualidad para dos países amantes de la paz para sus pueblos y para el mundo, y los aportes que pueden hacer desde sus respectivos órganos.
Agradeció el cariño de los angoleños por los cubanos, sentido con creces en estos días, incluso en uno de los recorridos realizados por un centro de salud, como parte de la Asamblea de la UIP, cuando fue reconocida la labor de los cooperantes de su país.
Reafirmó el compromiso de ambas partes de seguir fortaleciendo las relaciones entre los parlamentos y gobiernos, expresión de la voluntad de los pueblos a los que se deben, apuntó.
Mari mostró gratitud por la hospitalidad recibida en estos días en Luanda y valoró como exitosa la realización de la reunión de la UIP en Angola.
mem/kmg