El pasajero, que fue recibido por directivos del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur SA, es Maksin Gagarin, un pequeño de 12 años de edad que se sorprendió al ser agasajado a su llegada a Cuba, un país que tenía muchos deseos de conocer.
Rosneft, empresa rusa dedicada al sector petrolero, desarrolla desde hace varios años programas en la nación caribeña que buscan fomentar una política de bienestar y calidad de vida en sus trabajadores, como parte de su proyecto de turismo empresarial corporativo.
Considerada como una las corporaciones más grandes en Rusia, comenzó operaciones con Havanatur desde 2014 y seleccionó a Varadero, principal plaza de sol y playa del destino turístico cubano para desarrollar este tipo de programas.
La colaboración está orientada a trabajadores y familiares, quienes disfrutan de una estancia cargada de actividades físicas al aire libre, excursiones, chequeos médicos y otras actividades relacionadas con la conservación y el cuidado del medio ambiente.
Havanatur, receptor oficial de los visitantes de Rosneft, proyecta incrementar los estándares de vida y salud por medio de actividades en escenarios naturales, algo que ha sido reconocido con beneplácito por la parte rusa.
jha/mpp