La distinción, instituida a propuesta de la Delegación Provincial del ICAP en Santiago de Cuba, reconoce a instituciones, personalidades y amigos que mantienen la labor de solidaridad con el pueblo de Cuba.
En reciprocidad con el gesto de la parte cubana, Levitre entregó a Juan Carlos Vaillant Despaigne, delegado del ICAP en esta provincia, a unos 950 kilómetros al sureste de La Habana, la Medalla de la Comunidad de Alizay, lo cual estrecha vínculos entre ese territorio y Cuba.
Al mostrar su agradecimiento, Vaillant Despaigne explicó al amigo Levitre que la acción encierra los valores que distinguen a Santiago de Cuba, donde se atesoran los restos del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, del Héroe Nacional, José Martí, y las cenizas del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
En tanto, el visitante manifestó que Cuba es un pueblo que sufre de injusticia y ponderó que los une la lucha contra la injusticia para que se levante el bloqueo que tanto daño hace a los cubanos.
Previamente, Levitre recibió el reconocimiento “Mérito por la vida” otorgado por el Gobierno Provincial, como agradecimiento a la colaboración durante los años difíciles de enfrentamiento a la Covid-19.
jha/ale/yvg