En su perfil de la red social X, Díaz Canel escribió: «Felicidades a Omara de Cuba en su cumpleaños. Con su voz única y su limpia belleza, intactas, ella desmiente el paso de los años. Mucha salud querida Omara y gracias por tanto».
La reconocida intérprete de disímiles géneros y bella voz incombustible desafía al calendario y continúa hoy como ayer expandiendo su arte por el mundo.
Hace muy poco recibió una nominación a los Premios Grammy Latino 2023 en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional por su más reciente disco Vida.
El disco incluye temas como Bolero a la vida, Silencio, Lo que me queda por vivir, Duele, Como la cigarra, Me toca, Sé feliz, Now, Honrar la vida, Gracias a la vida y Con dos que se quieran.
La diva del Buena Vista Social Club o La novia del feeling, la Omara de siempre que afirma que la música no tiene fronteras, cuenta con el amor de sus seguidores que ven cómo se transforma en cada escenario y hace magia la canción.
Nació en La Habana el 29 de octubre de 1930 y desde muy joven se dedicó al canto y la música en general, logrando labrar una carrera que la llevaría a planos estelares dentro y fuera de Cuba.
Entre los reconocimientos que ha recibido durante su trayectoria musical figuran un premio Grammy, dos Grammy Latino y el prestigioso premio Billboard de la Música Latina, en 2005.
En 2019 recibió el premio Latino a la Excelencia Musical.
La fructífera existencia de Omara, unida a su voz privilegiada, podría parecerse mucho a una frase que ella misma regaló una vez a sus fans en su perfil de Facebook: «Vida, traigo este bolero porque me has querido y te quiero».
npg/dla