lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Viceprimer ministro de Cuba honra a Fidel Castro en Rusia

Moscú, 29 oct (Prensa Latina) El viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas rindió honores hoy aquí al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016).

Llegar hasta la estatua en homenaje a Fidel, ubicada en el distrito Sokol de Moscú, constituyó la primera actividad de la visita oficial que cumplimenta en Rusia el también ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la nación caribeña.

Cabrisas y la delegación que lo acompaña depositaron una ofrenda floral en la plaza dedicada al Comandante en Jefe, acompañados del embajador cubano en el gigante euroasiático, Julio Garmendía, así como otros representantes de la misión estatal antillana.

El sitio inaugurado el 25 de noviembre de 2022 por los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Cuba, Miguel Díaz-Canel, guarda un significado especial para el pueblo ruso, orgulloso de tener un espacio para recordar a quien catalogan como un estadista para Latinoamérica y el mundo.

El dirigente cubano dedicará varias jornadas a intercambiar con autoridades del país eslavo en aras de dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en la XX sesión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico Técnica Rusia-Cuba, realizada en La Habana el pasado mes de mayo.

Cabrisas llegó a Rusia tras visitar China donde copresidió la Comisión Intergubernamental y firmó acuerdos de cooperación en varios sectores.

oda/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.