Las Empresas Agroindustriales Mario Muñoz y Jesús Rabí constituirán las encargadas de realizar la campaña en el territorio los cuales se insertan dentro de las 25 del país que ejecutarán el proceso en aras de lograr volúmenes aceptables de producción azucarera.
Según informa el sitio web www.radio26.cu la incorporación de una treintena de trabajadores del central México al Mario Muñoz, quienes contribuirán a mejorar hasta más del 80 por ciento el indicador actual de las reparaciones, destaca entre las acciones acometidas en las últimas fechas en el coloso.
En lo referente a la siembra de caña los mayores esfuerzos se dirigen a las unidades de la Empresa Agroindustrial Azucarera Mario Muñoz con énfasis en la resiembra y atención cultural a cada una de las plantaciones.
Puntualiza el sitio que durante visitas recientes de las máximas autoridades de la provincia a los centrales la atención al hombre, la organización de los colectivos laborales por áreas y brigadas, la firma del código de ética y el cumplimiento del plan de protección y enfrentamiento al delito y la diversificación en las producciones devienen aspectos analizados en pos del éxito de la zafra.
Matanzas aspira a cumplir el plan de 35 mil toneladas de azúcar previstas, del cual se destinará un por ciento significativo a la entrega de la azúcar de la canasta familiar normada en la provincia para el año 2024.
ro/ads