El evento se efectuará a las 19:00 hora local en el teatro del habanero Museo Nacional de Bellas Artes, donde se escucharán piezas desde su forma más académica, interpretadas por voces líricas y destacados instrumentistas de Cuba, según nota de prensa divulgada por el director artístico Helson Hernández.
Las melodías seleccionadas para este programa reflejan la profundidad de alma haitiana, su fuerza interior y capacidad para encontrar la belleza, incluso en los momentos más oscuros de su historia, reseña la fuente.
El público podrá disfrutar de piezas en su mayoría desconocidas para los cubanos como son las canciones folklóricas armonizadas por los compositores Werner Jeagerhuber y Julio Racine, melodías clásicas inspiradas en las tradiciones haitianas del compositor y guitarrista Frantz Casséus, y canciones populares de Ansy Dérose.
Estas invitarán a la reflexión y a un mayor acercamiento al pueblo de esta nación antillana, en su lucha permanente por la justicia social y la dignidad humana.
Cada una de estas composiciones es un fragmento de la historia de Haití y su patrimonio cultural, resume la nota de prensa.
mem/dla