La apertura del evento, celebrado en la sede diplomática de la nación caribeña, estuvo a cargo del embajador Miguel Ángel Ramírez, quien destacó que el turismo japonés a la mayor de las Antillas se recupera poco a poco desde el estallido de la pandemia de Covid-19.

“No obstante a estas circunstancias adversas, debemos continuar trabajando por lograr que un mayor número de japoneses visiten Cuba y disfruten de sus valores patrimoniales, culturales y de naturaleza, por solo citar algunos”, señaló.

El seminario contó con las presentaciones de la Consejera de Turismo para Asia Elizabeth Vela y la Directora de Mercado de la agencia cubana de viajes Cubanacán Milagros Peña, quienes ofrecieron informaciones de interés para los empresarios presentes.
En tal sentido, Vela precisó que el sector turístico en Cuba dispone de una planta hotelera renovada con más de 80 mil habitaciones y productos de un alto estándar capaces de satisfacer a los clientes más exigentes.
Enfatizó en la presencia de 18 cadenas extranjeras de reconocimiento internacional en la gestión hotelera, así como las nuevas ofertas del sector privado relacionadas con alojamiento, transportación y restauración a los programas de recorridos, combinados y excursiones.
Ambas representantes cubanas visitan el país asiático a propósito de la Exposición de Turismo Japón 2023 Osaka/Kansai que concluyó la víspera.
En el marco de la importante feria celebrada en la prefectura de Osaka, Vela y Peña intercambiaron con directivos de las empresas Kinki Nippon Tourist, Only one travel, Club Tourism International, la aerolínea Ana International y la Asociación Japonesa de Agencias de Viajes (JATA).
Estos encuentros, además de promover el destino Cuba, sirvieron para ratificar la colaboración con turoperadores nipones, impulsar el envío de turistas japoneses, valorar la reactivación de los vuelos de ANA a Cuba y promocionar la 42 Feria Internacional de Turismo FitCuba 2024.
mem/lcp
















