Prensa Latina conoció que la recuperación y mantenimiento de ese litoral donde están las mayores instalaciones turísticas de Trinidad, villa declarada Patrimonio de la Humanidad, la ejecutan la Dirección de Inversiones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente e Inversiones Gamma S.A.
En la actualidad se eliminan las plantas invasoras para replantar la flora autóctona, a cargo de expertos del Centro de Servicios Ambientales de Sancti Spíritus y posteriormente se depositarán unos 45 mil metros cúbicos de arena en el perfil de playa.
Raciel González, de la División de Ingeniería Costera Gamma, confirmó que las actividades están dirigidas al mejoramiento de las condiciones ambientales de la ribera con la calidad requerida para su sostenibilidad.
Al concluirse el vertimiento de arena serán plantadas especies de la costa como son: boniato, frijol y verdolaga de playa, uva caleta, hicaco, la yuraguana, entre otras que formarán parte de la jardinería del Meliá Trinidad Península.
Según lo programado este complejo turístico -el mayor en el centro sur de Cuba- quedará inaugurado de forma oficial con la temporada alta, inicialmente ofertará 240 habitaciones, todas cinco estrellas, el cual intercambiará ofertas con otros complejos, los cayos del norte y destinos nacionales.
En total tiene 401 capacidades -estándar y The level (El nivel)-, y un sistema de energía fotovoltaicas de mil 500 placas, garantía total del consumo eléctrico y de agua caliente por el propio método.
La selecta área The level es un espacio de atención personalizada, privado e íntimo para recibir a familias, parejas o grupos (mayores de 18 años), con un alto nivel de servicios.
Entre las novedades está la sustitución de la clásica tarjeta para el acceso a las habitaciones por unas manillas que servirán como llaves. Además, contará con transporte propio para excursiones a los atractivos socio-culturales de la tercera villa fundada por los españoles en 1514.
Juan Pereira, director general de este Meliá, lo califica de alta excelencia, instalación insigne de la segunda playa más importante de Cuba, después de Varadero, con el disfrute de montañas y los atractivos de ser la villa más conservada de América.
ro/rga