La apertura del evento estuvo a cargo del maestro argentino Eduardo Kusnir, quien declaró el gran afecto que le tiene al pueblo cubano y lo contento que se siente al volver a visitar esta isla.
Kusnir presentó la primera y segunda parte de la adaptación de su obra Federico y el gato, que realizó Jorge Denis Molina, curador a cargo del evento.
Formaron parte también del catálogo las piezas El perseguidor, de David Anaya Villalba (Colombia), Verticales, de Horacio Vaggione (Argentina), Sueño en calma idílica, de Germanti y CERO, de Ivan Lejardi.
El público pudo disfrutar los estrenos mundiales La impedancia de las palabras, de Iván Real, Máscaras, de René Rodríguez y Aequalis de Mario Arteaga, Alberto Erice y Andy Mendoza (Cuba).
Espacio Sonoro contó además con la intervención del pianista y compositor Ernesto Oliva, miembro del Centro Nacional de Música de Concierto.
Como parte del programa del festival, Casa de las Américas acogerá hoy otro concierto de Música de Cámara en la Sala Che Guevara de la propia institución.
rgh/vnl/may