Según la cadena RMC Sport, fuentes oficiales le precisaron la cifra, que representaría, de confirmarse, una reducción significativa respecto a los 600 mil espectadores mencionados hace unos meses, presumiblemente por razones de seguridad y logísticas.
Para la cita bajo los cinco aros que celebrará la capital francesa por tercera vez en su historia, después de las ediciones de 1900 y 1924, los organizadores han previsto la sin precedentes inauguración fuera de un estadio, con el Sena como protagonista, por cuyas aguas desfilarán en barcazas las delegaciones participantes.
De acuerdo con la información divulgada, en los muelles bajos se ubicarían 100 mil personas que compraron su boleto en la taquilla oficial de París-2024, mientras las otras 300 mil estarían en los muelles altos sin costo alguno.
Para el acceso gratuito se habilitará a finales de año o a principios del próximo una plataforma por el Ministerio del Interior, que se encargará del control de los beneficiados.
La pasada semana, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, señaló que la cifra definitiva de espectadores en la inauguración de los Juegos Olímpicos se discutirá con el presidente Emmanuel Macron en noviembre en un Consejo de Defensa.
mem/wmr