En un encuento con líderes de la Federación de Mujeres de toda China, el mandatario instó a intensificar los esfuerzos para resolver los problemas prominentes que afectan y vulneran los derechos e intereses de este sector.
Pidió asimismo avanzar en la reforma de esa organización, la cual describió como vínculo que conecta al Partido Comunista y al gobierno con las mujeres.
Además, solicitó a las federaciones de mujeres realizar investigaciones en profundidad para comprender los pensamientos y aspiraciones de las féminas a nivel de base y entender sus necesidades urgentes.
En otro momento enfatizó «el papel insustituible de las mujeres en la construcción plena de China como una nación fuerte y en la realización de la reactivación nacional».
Xi hizo estas consideraciones a propósito del recién finalizado 13 Congreso Nacional de Mujeres, que reunió aquí a mil 800 delegadas de todo el país.
Las participantes eran de diferentes sectores como la industria, agricultura, el comercio, la ciencia y tecnología, educación, salud, prensa y las publicaciones.
Según los organizadores, la proporción de representantes de la base aumentó significativamente con respecto a la edición anterior y alcanzó el 69,2 por ciento de las participantes.
lam/idm