Al hablar en nombre del Mnoal en el debate sobre el tema “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, el diplomático recordó que las últimas votaciones suponen una unanimidad de la comunidad internacional en contra de la injusta medida.
Aliyev recordó que la Asamblea General ha expresado su apoyo al pueblo y gobierno de Cuba con su voto a favor de las resoluciones presentadas por Cuba que piden se levante el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña.
Igualmente expresó que el Mnoal ha reclamado en repetidas ocasiones a Estados Unidos que debe poner fin a esa práctica que lleva más de 60 años.
El representante azerbaiyano reiteró que el bloqueo es una violación de la Carta de la ONU, y supone una violación de los derechos de Cuba y su interacción con la comunidad internacional.
Ese bloqueo impide a los cubanos el goce de los derechos humanos, y es un daño directo e indirecto enorme para los sectores esenciales de Cuba como la salud pública, la educación, la alimentación y las finanzas, entre otros.
El Mnoal también condena la inclusión injusta y sin pruebas de Cuba en la ilegal lista de países patrocinadores de terrorismo, concluyó Aliyev.
mgt/gfa