El tema fue escrito por el músico John Lennon después de que la agrupación se separara en 1970 y tras varias décadas fue completado por Paul McCartney y Ringo Starr este año, con aportes de George Harrison en 1994 y el demo de Lennon, de 1977.
En días recientes McCartney confirmó a la cadena británica BBC que se utilizó Inteligencia Artificial para «extraer» la interpretación de Lennon de la maqueta original, cuyo sonido era tan deficiente que los integrantes restantes de la banda habían renunciado a utilizarlo durante años.
«Que en 2023 estemos todavía trabajando en música de The Beatles y a punto de lanzar una nueva canción nunca escuchada por el público creo que es bastante excitante», dijo el cantante, compositor y multiinstrumentista.
Ayer también se estrenó mundialmente un documental de 12 minutos titulado “Now and Then – The Last Beatles Song”, el cual revela al público cómo y por qué se hizo el tema final.
El canal oficial de The Beatles en YouTube publicó este cortometraje detallando el proceso de creación.
Oliver Murray escribió y dirigió este documental, el cual contiene imágenes nunca antes vistas de las sesiones de grabación de la banda.
McCartney presentó la película antes de su emisión en la británica BBC y confesó que “ser parte de esto es un sueño de toda la vida”.
jf/dla