La primera propuesta será el viernes 3 de noviembre a las 19:00 hora local con la presentación en pasarela de la colección «SS-24», del diseñador Miguel Trigo, de Portugal; el performance «Arte y Moda» con Iconos de Rebeldía; y la colección «Embaixatriz Alta Costura», por la embajada de Qatar en La Habana.
El sábado 4 empezarán las actividades a partir de las 10:00 hora local, y como parte de la jornada de la Convención sobre los Derechos del Niño se presentará la exposición y el conversatorio «Soy Pepa by Blasco», por Lourdes Dávalos, de Artes y Neurodiversidad infantil, publica el museo en su perfil de Facebook.
Posteriormente la Plataforma de Arte para las infancias «Corazón Feliz» suma a los artistas cubanos Rochy Ameneiro, Zenén Calero y Rubén Darío Salazar con Teatro de las Estaciones, y a la Compañía Habana Sueños.
El evento Arte y Moda ha sido en estas dos décadas una plataforma para mostrar las posibilidades que tienen los diseñadores cubanos a partir de materiales naturales o reciclados.
También se ve en sus ediciones el empleo del textil de forma novedosa, como un laboratorio enfocado en moda que no es para llevar, sino que apunta a experimentar y hacia el futuro, según han declarado sus organizadores.
mem/dla