Según el sondeo de Kantar Public-Epoka para Le Figaro, entre los entrevistados un cuatro por ciento mostró total confianza en la gestión del mandatario y un 25 bastante, mientras un 24 por ciento señaló poca confianza y un 39 ninguna, para un 63 por ciento de opiniones negativas, cuatro puntos menos que en octubre.
El diario atribuyó la ligera recuperación al contexto de la escalada del conflicto palestino-israelí y al temor de los franceses de que repercuta en las amenazas internas de actos terroristas.
La pesquisa también mostró un punto de mejora en la imagen de la primera ministra, Élisabeth Borne (25 por ciento), aunque igualmente con una alta impopularidad, del 65 por ciento.
En el barómetro mensual que recoge a las principales personalidades políticas de Francia conservó la cima el ex primer ministro y alcalde de Le Havre, Édouard Philippe, a quien cuatro de los 10 participantes en la encuesta desean ver en alguna posición política relevante en los próximos meses y años.
Después se situaron la líder de la extrema derecha Marine Le Pen (35 por ciento) y el actual ministro de Educación Gabriel Attal (34).
Llama la atención que entre los primeros cinco en la lista, dos son figuras de la extrema derecha, Le Pen y el presidente del partido Agrupación Nacional, Jordan Bardella, cuarto con un 31 por ciento.
npg/wmr