Ese indicador subió en el caso de dicha empresa 31 por ciento en el tercer trimestre del año, hasta los casi mil 500 millones de euros (mil 580 millones de dólares), informó la transportista.
En un comunicado, la empresa detalló que los resultados suponen el segundo mejor trimestre de la historia de Lufthansa, y se vieron aupados por el aumento de la demanda de pasajeros y los elevados precios de los pasajes.
Respecto a los billetes, Lufthansa detalló que el ingreso promedio por cada uno de ellos fue en el tercer trimestre de 2023 el más alto de la historia.
El grupo, que incluye a la aerolínea homónima además de Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings, solo ganó más en sus operaciones comerciales cotidianas en el tercer trimestre de 2017, cuando su rival Air Berlin quebró.
El director general del grupo, Carsten Spohr, dijo que la compañía va camino de lograr un beneficio operativo de al menos dos mil 600 millones de euros este año, lo que supondría el tercer mejor resultado de la historia de la compañía tras los registrados en 2017 y 2018.
mem/rfc
















