Para dar inicio a esta velada, el viceministro de Cultura de la isla caribeña, Fernando Rojas, expresó: el Folklórico, fundado por Fidel y el Che, integra la tríada de expresiones danzarias que la política cultural de la Revolución estimuló desde el inicio.
Cuba va conmigo comenzó este jueves y se extenderá hasta el 12 de noviembre, en él participarán diversos artistas cubanos residentes en 14 países, los cuales ofrecerán funciines de música, danza y teatro, también presentarán exposiciones, libros y películas.
Como se ha dicho, el festival es una muestra de los vínculos entre las instituciones cubanas y los artistas y escritores de nuestro país que residen en cualquier lugar del mundo, quienes reconocen los valores e entidad de nuestra cultura, a la que sus obras pertenecen, significó Rojas.
Esta noche, la agrupación exhibió un espectáculo variado con parte de las expresiones que conforman la cultura popular y tradicional de la nación.
Convocado por los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de Cuba, el certamen es una nueva oportunidad para que artistas e intelectuales cubanos radicados en otros países compartan su arte con el público de la isla y con aquellos que nos visitan, de acuerdo con el sitio Cubaminrex.
Dentro de las actividades del evento destacan las presentaciones del cantautor cubano Daniel Martin, este sábado y domingo en la sala Covarrubias del Teatro Nacional y en el Centro Cultural Bertolt Brecht, respectivamente.
En ambos conciertos, que celebran sus tres décadas de vida artística, lo acompañará la banda de pop rock Partes Privadas y otros artistas procedentes de varias naciones.
Sobre la importancia que le concede a esta cita destacó en entrevista con Prensa Latina: participar en un momento tan complejo donde mediáticamente existe tanta controversia, significa unirme al grupo de apoyo de todo lo que somos como país y proyecto social que, sin dudas, está enfocado en escribir las mejores páginas de su historia.
oda/amr