Los dos ministros ensalzaron la firmeza de la resistencia y el pueblo palestinos ante los brutales ataques sionistas que asesinan civiles y destruyen bienes e infraestructuras, informó una nota de prensa de la Cancillería siria difundida por la agencia oficial SANA.
Consideraron que los sacrificios en Gaza superaron toda imaginación y son apreciados y respetados por todos los pueblos del mundo que anhelan la liberación y el fin de la dominación y el colonialismo.
Al-Mekdad y Abdollahian coincidieron en que la destrucción de decenas de miles de hogares palestinos por parte de las fuerzas de ocupación sionistas y el asesinato de al menos cuatro mil 500 niños y 10 mil civiles inocentes, representa un crimen de guerra y contra la humanidad, en virtud del derecho internacional humanitario.
Denunciaron el apoyo brindado al ocupante israelí por parte de los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, sea armamentístico, financiero, mediático o mediante presiones políticas.
Esto demuestra inequívocamente la hipocresía de estos países y la ausencia de cualquier valor humanitario que puedan reivindicar, precisaron.
Agregaron que el hecho de que Tel Aviv no rinda cuentas por sus crímenes y su negación de los derechos del pueblo palestino son razones que lo alentaron a cometer más crímenes.
También acordaron incrementar los esfuerzos por frenar los intentos de deportar a los palestinos de sus tierras.
lam/fm