La exmandataria brasileña expresó nuevamente su rechazo a la política estadounidense y solidaridad con el pueblo cubano al reunirse este viernes con el primer ministro de la isla, Manuel Marrero, de visita oficial en China hasta el próximo 9 de noviembre.
Según informó la cuenta del Gobierno de Cuba en X, Rousseff reiteró su infinito agradecimiento a la nación caribeña por la ayuda brindada a su país en materia de salud.
Manifestó el interés del banco en intercambiar con otras instituciones bancarias de países en desarrollo.
Por su parte, el jefe de Gobierno cubano felicitó a Rouseff por la responsabilidad al frente del Nuevo Banco de Desarrollo y expresó su confianza en el apoyo que esta entidad brindará a los países del Sur.
La institución bancaria, fundada en 2015, moviliza recursos para proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible, tanto en los Brics como en otras economías emergentes y países en desarrollo.
El primer ministro cubano arribó la víspera a China en una visita oficial que contempla diálogos con las principales autoridades del gobierno y del Partido Comunista, así como intercambios empresariales.
Como parte de su agenda participará en la inauguración el 5 de noviembre de la VI Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE 2023), en Shanghái.
lam/mks