El dirigente caribeño realizará un recorrido por el centro de exposiciones donde se encuentra representado Cuba con un pabellón y un stand de BioCubafarma.
Previo a la cita, Marrero conversó con su homólogo chino, Li Qiang, quien es el anfitrión de este evento en el cual participan representantes de 154 países, regiones y organizaciones internacionales.
En ese encuentro, ambos destacaron la amistad tradicional que une a los dos países y firmaron acuerdos de cooperación que abarcan sectores de la cooperación bilateral como transporte, biotecnología, agroalimentario y televisión digital.
Durante la inauguración de la CIIE, Li Qiang enfatizó que el gigante asiático continuará en su camino hacia la reforma y apertura con el objetivo de crear oportunidades de cooperación beneficiosa para todos.
Instó a un desarrollo inclusivo y equilibrado que se inserte también en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR), megaproyecto de interconexión transfronterizo impulsado por China desde 2013.
Sobre este particular, Marrero subrayó la víspera las oportunidades de cooperación que existen para empresarios de la nación asiática y la isla en múltiples sectores, al participar aquí en un foro dedicado a potenciar y promover los vínculos económico-comerciales bilaterales y las inversiones en la nación antillana.
Durante sus palabras, agradeció además el apoyo y solidaridad de China, incluido su histórico rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos, así como la ayuda ofrecida para enfrentar la Covid-19 y paliar los daños ocasionados por accidentes y desastres naturales.
El primer ministro cubano inició el 2 de noviembre pasado una visita oficial a China que se extenderá hasta el próximo jueves y durante la cual sostendrá conversaciones con las principales autoridades del país y el Partido Comunista.
mem/idm