Exponentes de diferentes manifestaciones artísticas, entre estas danza, artes visuales, música y teatro procedentes de casas de altos estudios de toda Cuba, concursarán en una cita que busca potenciar el quehacer artístico de los futuros profesionales de la mayor isla del Caribe y que tendrá su sede en la Universidad de Matanzas (UM).
Según el sitio oficial de la UM pese a varios acontecimientos que incidieron en el retraso del Festival, ente ellos la compleja situación económica del país, la voluntad de mantener vivo el certamen debido a la importancia del mismo posibilitó que la realización del mismo se concrete.
Visibilizar cuánto en materia de arte se hace en las universidades cubanas deviene uno de los propósitos de la XXV edición con el precepto de lo mucho que significa la cultura para la sociedad cubana y en especial para el ámbito universitario.
El sitio web puntualizó que con presentaciones que denoten alegría, espiritualidad, buen arte en sentido general y con temáticas vinculadas al medio ambiente y a la vez muestren a los visitantes que Matanzas mantiene su estandarte como Atenas de Cuba, el Festival devendrá un espacio ideal para confraternizar y potenciar la cultura cubana.
La edición XXIV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU se desarrolló hace cinco años en la provincia de Ciego de Ávila y tras una pausa de cinco años debido, entre otros factores, a la presencia de la Covid-19 en Cuba, retomará su accionar para visualizar el arte joven universitario cubano.
mgt/ads