Los debates sobre la creación artística y literaria de los jóvenes cubanos demostrarán la notoriedad del suceso, y este será el espacio en el cual juventud y cultura definirán el futuro de la nación, precisamente, por ser dos de los escenarios a analizar en el certamen.
Más allá de establecer la hoja de ruta inmediata de la AHS, el evento propiciará el conocimiento y consensuará las distintas miradas de los miembros de esta asociación juvenil en todo el país.
Conscientes de que la escena económica y social actual de Cuba se presenta diferente a la del cónclave anterior, efectuado en 2018, los delegados llegarán con diversas preocupaciones emanadas de su labor creativa.
Propuestas culturales diferentes, conceptos creativos variados, plataformas y gestión cultural resaltan entre las inquietudes de los participantes en la cita, quienes buscarán preservar las raíces de nuestra cultura.
Buscar y lograr que la AHS se parezca más a su tiempo, a sus miembros y a las nuevas formas del arte es una consideración común a muchos de los que participan en el cónclave.
La cita está dedicada esencialmente a la figura del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, artífice de la AHS.
mem/dpm