domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Rusia consolidarán relaciones comerciales en Fihav 2023

La Habana, 6 nov (Prensa Latina) El embajador de Rusia en Cuba, Víctor V. Koronelli, aseguró hoy que la exposición de su país en la 39 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) contribuirá a fortalecer las relaciones comerciales bilaterales.

Al inaugurar la muestra de la nación euroasiática con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el diplomático subrayó que la presencia de Rusia en el evento es una muestra del creciente interés del empresariado de ese país en el mercado cubano, fruto de los compromisos alcanzados en el marco de la vigésima Comisión Intergubernamental rusa-cubana, celebrada en mayo pasado.

Subrayó que de esos acuerdos bilaterales ya se pueden apreciar resultados concretos como la puesta en marcha de la acería de la empresa siderúrgica Antillana de Acero, la más moderna de su tipo en el país. Destacó además el aumento de turistas rusos en la nación caribeña, gracias a la reanudación de los vuelos directos desde el 1 de julio.

«Nuestros ciudadanos conocen bien que en Cuba siempre son bienvenidos y serán recibidos como en ningún lugar del planeta», señaló Koronelli, al tiempo que expresó el deseo de su país de llegar a los 200 mil visitantes rusos en 2024.

Adelantó que la exposición en Fihav alberga a más de 20 empresas rusas de sectores como la industria química, las tecnologías informáticas, el sector automotriz, servicios logísticos, la producción de alimentos y energía, entre otros.

Durante la inauguración, la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita Fraga, confirmó la disposición de la nación antillana de reforzar las relaciones bilaterales y de ser puente con América Latina, una región que tiene mucho que ofrecer al mundo.

«Tenemos mucho que celebrar, porque nuestras relaciones en los últimos años se han incrementado como muestra del objetivo de llevar los vínculos económicos al mismo nivel que los políticos», manifestó.

La 39 edición de la Feria Internacional de La Habana abrió sus puertas este lunes con la participación de representantes de 60 países, en su mayoría empresarios, quienes apuestan por estrechar vínculos económicos y comerciales con Cuba.

npg/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.