Las elecciones han terminado, y el siguiente tema en la agenda es la dimisión del Gobierno, anunció en su cuenta de Facebook Kostadino, al añadir que esto está relacionado con el fracaso del Ejecutivo en la política de defensa y seguridad del país.
Por su parte, la líder de los socialistas búlgaros, Cornelia Ninova, había anunciado anteriormente que en los primeros días de la nueva sesión se presentaría al Parlamento una propuesta para dimitir del Gobierno.
El gobierno superó con éxito la anterior moción de censura debido al fracaso de la política energética a mediados de octubre y contó con el apoyo de 143 parlamentarios.
De acuerdo con la legislación vigente, una propuesta de moción de censura contra el Ejecutivo debe ser considerada en el parlamento no antes de tres ni después de siete días después de su presentación a la oficina parlamentaria.
Para que una moción de censura tenga éxito se necesitan los votos de más de la mitad de los diputados, es decir, al menos 121 de los 240 parlamentarios.
Los partidos de oposición tienen 71 votos.
Por tanto, no hay ninguna posibilidad real de enviar al Gobierno de Nikolai Denkov, formado por movimientos como Continuar el Cambio, Bulgaria Democrática, la coalición del partido Ciudadanos para el Desarrollo Europeo de Bulgaria y la Unión de Fuerzas Democráticas.
Al igual que el partido Movimiento por los Derechos y las
Libertades, no hay ninguno, pero se avecina otro debate serio en el parlamento.
mem/amp