El dirigente hizo estas declaraciones durante un intercambio con el titular de la Asamblea Popular Nacional, Zhao Leji.
Marrero transmitió el saludo del presidente del Legislativo cubano, Esteban Lazo, y reiteró a Zhao la invitación a visitar el país caribeño.
«A pesar de las dificultades en el contexto de la Covid-19, es importante señalar que los órganos legislativos no se detuvieron, mantuvieron comunicación constante que permitió fortalecer el diálogo político», señaló.
El primer ministro enfatizó en que estos intercambios son pilares de la relaciones bilaterales y permiten gran contribución a la agenda económica y comercial bilateral.
Abogó por el intercambio de experiencias sobre gobernabilidad y administración entre las dos partes.
Recordó que Cuba está inmersa en un proceso de actualización de sus legislaciones que comprende un fuerte programa de leyes con gran impacto social.
Por su parte, Zhao abogó por el avance fraterno y estable de la amistad entre los dos Partidos Comunistas y países.
Señaló que los mandatarios Xi Jinping y Miguel Díaz-Canel alcanzaron importantes consensos respecto a la profundización de las relaciones de amistad entre las dos naciones en la nueva era.
«Ambos presidentes acordaron construir una comunidad de futuro compartido y posteriormente volvieron a encontrarse en Sudáfrica, lo que ha añadido un nuevo dinamismo a los nexos sino-cubanos», declaró
Previo a este encuentro Marrero depositó una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Pueblo Chino, ubicado en la Plaza de Tiananmen.
El primer ministro inicio el pasado 2 de noviembre una visita oficial al gigante asiático que se extenderá hasta el próximo jueves y que comprende diálogos de alto nivel, intercambios con empresarios y visitas a lugares de interés.
jf/idm