Es desafortunado que los llamados a la justicia y a un alto el fuego sean ignorados y caracterizados erróneamente como apoyo al terrorismo, indicó Arafa en una declaración obtenida por DPA.
Arafa señaló que cualquiera que apoye la continuación de la agresión está en el lado equivocado de la historia.
Por otro lado, expresó su agradecimiento a los activistas en Alemania que participaron en la manifestación en apoyo a Palestina.
Agradecemos a las decenas de miles de personas que hablaron por la justicia y la libertad para Palestina, expresó Arafa.
El 4 de noviembre tuvo lugar en el centro de Berlín una manifestación masiva en apoyo a Palestina, en la que participaron unas ocho mil 500 mil personas.
Sin embargo, la policía federal detuvo a 59 de ellas, la mayoría por violar las reglas de la manifestación, incluida la colocación de carteles antisemitas, y varios detenidos también fueron arestados por sedición e incitación al odio.
Uno de los manifestantes agredió a una representante de los medios, por lo que fue detenida, otro activista amenazó a la periodista con violencia.
La situación en Medio Oriente se deterioró drásticamente después de la infiltración en territorio israelí de militantes del movimiento radical palestino Hamás desde la Franja de Gaza el 7 de octubre.
Hamás califica el ataque como una respuesta a las acciones israelíes contra la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén.
Israel anunció un bloqueo total de Gaza y comenzó a tomar represalias contra ella y ciertas zonas del Líbano y Siria.
Actualmente también se producen enfrentamientos en Cisjordania.
El 27 de octubre, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, indicó que el Estado judío ampliaba la escala de su operación militar terrestre en la Franja de Gaza.
mem/amp