De acuerdo con la Misión Permanente de la isla ante la organización multilateral, en el encuentro con el titular de Educación brasileño, Camilo Santana, las partes evaluaron posibles áreas de colaboración, como el aprendizaje, la formación inicial y continua de los docentes, la formación de competencias digitales y la producción de materiales educativos y didácticos.
Asimismo, abordaron acciones y políticas que desarrollan ambos países latinoamericanos en la enseñanza.
Acompañada por la embajadora de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, Trujillo también dialogó en esta capital con su homólogo de China, Huai Jinpeng, y otras autoridades del gigante asiático.
La Habana y Beijing intercambiaron criterios sobre la consecución del cuarto objetivo de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, consagrado a la educación inclusiva y de calidad.
Con la delegación iraní, el encuentro tuvo lugar con el viceministro para la Investigación del Ministerio de Ciencias, Investigación y Tecnología, Peyman Salehi, durante el cual dieron seguimiento a acuerdos bilaterales en proceso de negociación.
Entre la mayor de las Antillas y la nación persa destacan áreas con potencial de cooperación, en particular la nanotecnología en el nivel preuniversitario y el estudio de idiomas.
La ministra cumple una amplia agenda en París al frente de la delegación de la isla para la 42 Conferencia General de la Unesco, en la que abogó en sus primeras intervenciones por el papel de la educación en la búsqueda de la paz y el impulso al desarrollo sostenible.
Ayer Trujillo fue recibida por la subdirectora general de la Unesco para la Educación, Stefania Giannini, a quien ratificó el compromiso de Cuba con la cooperación y la enseñanza inclusiva para todos durante toda la vida.
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