Los hoteles manejados por el Grupo Gaviota han experimentado un alza, mucho más después de la Bolsa Turística celebrada en estos predios del litoral norte camagüeyano.
La oportunidad resultó propicia a la prensa en la región que alberga más del 20 por ciento de las playas del país para intercambiar con Alexis Torres, director de Marketing de Iberostar Cuba.
El especialista conversó sobre el auge de los destinos de Gaviota “esta vez con enfoque en los Cayos Cruz y Paredón”, en el área que se extiende al balneario de Jardines del Rey entre las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey.
“Cayos que han quedado en la imagen de los clientes y los turoperadores. Más de 26 kilómetros de playa, un oasis perdido”, reseñó como primeras características en la búsqueda de atractivos.
“Un producto excelente, como el Selection Esmeralda, un lujo de cinco estrellas, además del Coral Level Esmeralda, un hotel más hecho para otros clientes”, dijo sobre dos de sus instalaciones en Cayo Cruz.
El especialista añadió además que “Iberostar se llena de orgullo al estar en este cayo, el más cercano a las Bahamas y a este corredor marítimo”.
Torres hizo referencia además al orgullo de estar en una tierra que tiene una vasta historia con ricos elementos culturales “incluida su gente”.
Al hacer referencia al Coral Level puntualizó que está “inspirada en una hacienda cafetalera del siglo XIX con techo de dos aguas, además de cercana al camagüeyano como anfitriones, con su cultura y su forma de hablar”, ratificó.
Pero las intenciones de la cadena española van más allá y sus proyecciones están en la línea medioambiental.
“Iberostar también se llena de orgullo al caminar a la agenda ecológica 20-30 eliminando residuos contaminantes. Para llegar con cero residuos y vertederos”, sentenció su representante.
La Bolsa Turística recién celebrada en estos predios a 135 kilómetros de la ciudad capital de Camagüey, posibilitó que proveedores y turoperadores de Canadá, Chile, Alemania y el viejo continente miraran a este espacio más allá de los polos turísticos tradicionales de Cuba.
A juicio de Torres “la Cuba que siempre se repite es La Habana y Varadero, pero por qué no el centro de la isla que mezcla el Sol, la playa y la naturaleza”.
Con 30 años operando en la mayor de las Antillas, “Iberostar cuenta en La Habana con tres hoteles, y Varadero con seis, estamos en los cayos del centro de la Isla, Trinidad”, aseguró el entrevistado.
Sin embargo, “Camagüey viene marcando pautas por ese color azul y sobre todo la flora y la fauna”, dijo.
“Al estar en el centro de la Isla nos conjuga con la otra parte y la cultura oriental. Así que podemos aprovechar las emisiones de Holguín y Santiago. Y queremos contar una nueva Cuba. Queremos que se conozca a Holguín con sus playas preciosas, Baracoa y Santiago” concluyó.
mem/fam