Durante la celebración del Día de Irán en la 39 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2023), el diplomático expresó que tiene “una visión optimista hacia el futuro y espera una mayor presencia de empresas iraníes en futuras ediciones de la feria y un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países”.
Adelantó que existen planes concretos como el establecimiento de supermercados y el suministro de productos cosméticos, alimenticios y de limpieza a la mayor de las Antillas.
De igual forma, hizo hincapié en la importancia de la rehabilitación de las industrias cubanas y la posibilidad de producir maquinaria internamente con la colaboración de empresas iraníes.
Por otra parte, el viceministro de Industria, Minas y Comercio de Irán, Fashat Boggini, resaltó que a pesar de varias circunstancias complejas, ambos países han demostrado su compromiso de trabajar juntos en busca de la paz, la defensa de la soberanía nacional y el desarrollo económico y social.
Recordó que el país islámico tiene potencialidades en sectores como la energía, la industria petroquímica y la medicina, entre otros.
Fihav 2023 se desarrolla en el recinto ferial de Expocuba y concluirá mañana luego de intensas jornadas de intercambios empresariales.
rgh/mks