En el recinto ferial de ExpoCuba -hasta el 11 noviembre- esta jornada en la cita se realizarán dos presentaciones, una sobre la Cartera de turismo de incentivo de Gaviota S.A. y del Ministerio de Turismo.
La otra sobre política de comercio e inversiones de la Unión Europea (UE), con un enfoque especial en América Latina y el Caribe y Cuba, y las principales herramientas de facilitación.
A ellas se suman los Días nacionales de Francia, Irán, Alemania, y de la UE.
El día anterior tuvo lugar el panel dedicado panel dedicado a la Unión Económica Euroasiática (UEE), oportunidades de inversión extranjera Cuba.
En ese espacio el miembro del Colegio y Ministro de Industria y Complejo Agroindustrial de la Comisión euroasiática, Artak Kamalyan, indicó que Cuba constituye uno de los socios estratégicos de la UEE en Latinoamérica y el Caribe.
Kamalyan señaló que los proyectos de inversión deben tener en cuenta: la base industrial, materia prima, fuerza laboral calificada y el potencial para realizar la producción,así como el acceso a estructura logística desde el punto de vista hacia los mercados claves de exportación; acompañado del desarrollo de cadenas de valor agregado y mecanismos de colaboración a nivel estatal donde participan institutos de desarrollo y sistemas mixtos de financiamiento.
Durante el Día de Panamá el embajador de ese país en Cuba, Reinaldo Rivera, afirmó a Prensa Latina la intensión del empresariado istmeño de crecer en Cuba para incidir en la ruptura del injusto cerco económico, comercial y financiero que ejerce Estados Unidos hace seis décadas sobre la nación caribeña.
Mientras, en el Día de China el encargado de Negocios de la embajada de esa nación asiática afirmó que las relaciones entre los dos países entraron en un período más dinámico con avances positivos en la cooperación binacional en diversos sectores.
Sobre Fihav Zhang opinó que ese tipo de espacios propician estrechar lazos importantes para promover el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales.
mem/tdd