En declaraciones a Prensa Latina la gerente comercial de la empresa china Yiwu Kinhang Import y Export, Liame Fernández, afirmó que buscan en Fihav 2023 la posibilidad de expandirse hacia las formas de gestión no estatal, un novel mercado cubano que se abre para los empresarios extranjeros.
Desde hace unos 14 años, dijo, la comercializadora china tiene presencia indirecta en Cuba a través de la cooperación con otras entidades.
Pero solo dos años con representación comercial registrada en la Cámara de Comercio, cuestión que le ofrece legalidad, confiabilidad y facilita sus procedimientos.
Además, estan registrados en la cartera de proveedores de importadoras cubanas como Consumimport, Transimport, Quimimport, Tradex, y RTV Comercial.
En su gestión comercializan todo tipo de productos pero tienen cuatro líneas fundamentales: equipos fotovoltaicos, materiales de oficina y de construcción, e implementos deportivos.
Complementan la oferta, útiles del hogar, equipos de refrigeración, y ventiladores, enumeró.
Sobre los implementos deportivos Fernández destacó que la empresa posee alianzas estratégicas con fábricas homologadas por las federaciones internacionales para diferentes competencias, como las olimpiadas.
En la isla tienen contratos con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), el Ministerio de Educación y, hasta el momento, aproximadamente 10 con formas de gestión no estatal, precisó.
Fihav 2023 se desarrolla en el recinto ferial de Expocuba y concluirá manana luego de intensas jornadas de intercambios empresariales.
La actualizacion de la cartera de oprtunidades del país, la celebraciond del VI foro empresarial y el I encuentro internacional de jovenes emprendedores.
mem/tdd