Al mandatario lo acompañaron el Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda y las máximas autoridades del Partido y Gobierno en La Habana y la localidad; informó la presidencia de Cuba en su cuenta en la red X (antes Twitter)
Según detallo la presidencia en El Morao, uno de los 11 barrios en transformación dentro del municipio habanero de La Lisa, habitan actualmente mil 500 personas beneficiadas con cambios, principalmente en obras sociales. Entre ellas: calles asfaltadas, áreas deportivas y recreativas, de salud y educación.
El plan de transformación en los barrios de La Habana, la capital de Cuba constituye una estrategia multifactorial implementada por el gobierno para devolver la vitalidad a comunidades vulnerables y sus residentes.
Según señala el Consejo de Estado, el programa enfoca la atención hacia las personas en situación de vulnerabilidad, el fortalecimiento de las organizaciones en la comunidad, los programas destinados a jóvenes y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.
mem/ale/ebe