miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capital cubana acoge cita internacional sobre Ciudades Patrimoniales

La Habana, 10 nov (Prensa Latina) El XIX Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales sesionará aquí del 15 al 17 de noviembre en el contexto del 504 cumpleaños de esta capital, festejo cuya agenda se dará a conocer hoy con vista a los preparativos.

La Habana Vieja será la sede del foro, el cual celebrará el aniversario 30 de la redacción de un Decreto Ley sobre la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

Dicho documento está recogido como pionero que sentó las pautas fundamentales para desarrollar un modelo de gestión del proceso integral y sostenible dirigido a la parte antigua de la capital cubana.

¿Transitar a la ciudad inteligente o a la ciudad sabia? será el tema central de la cita internacional y la misma rendirá homenaje al «eterno» historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler.

El certamen también conmemorará los 15 años de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de la isla y dos décadas de la creación de este encuentro anual.

Diversas organizaciones auspician este encuentro global, como la oficina de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, la Unión Europea, el Fondo de Población de la ONU y el Ayuntamiento de Barcelona.

El XIX Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales estará, además, asistido por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entre otras entidades y organizaciones.

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.