El diplomático alemán, acompañado de Claudia Lorenzo, agregada comercial, fue recibido en esta urbe, en el centro de Cuba, por la vicegobernadora Milaxy Janet Sánchez y otros especialistas que explicaron sobre el desarrollo económico, productivo, social y cultural de este territorio.
“Nosotros trabajamos en varias intenciones en conjunto, sobre todo la necesidad de desarrollar proyectos ecológicos, por ejemplo, en el desarrollo de la energía renovable” dijo a Prensa Latina el doctor Rückert.
Cuando presenté mis credenciales en La Habana, hace solamente seis semanas, hablé sobre la importancia de desarrollar las energías renovables con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien le interesó y entusiasmó el tema, pues es un defensor de ese proyecto, subrayó.
“Nosotros vamos a visitar nuevamente a la provincia porque aquí existen proyectos muy interesantes y me gustaría obsérvalos con mis propios ojos”, expresó.
“La provincia de Villa Clara es la primera en visitar desde mi estancia en Cuba y he conocido aquí a través de un representante de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas que recientemente fue a mi país y desarrolló intercambios de colaboración con universidades alemanas”, acotó
Me gusta este país y su gente, por lo que me es más fácil hablar el idioma, pues los cubanos son especialmente simpáticos, bien formados y educados, reveló.
Ponderó el potencial turístico de Cuba, y ejemplificó con el polo turístico de la cayería norte de Villa Clara, donde los viajeros alemanes constituyen el tercer emisor mundial.
lam/jfd